El mito ha ido evolucionando a lo largo del tiempo ya que se han ido produciendo sucesos nuevos y se han ido contando generación tras generación.
-versión de la evolución de la tierra
-Al principio creó Dios el cielo y la tierra. Y dijo Dios: “Hágase la luz” y hubo luz, así la separó de la oscuridad y llamó a la luz día y a la oscuridad noche. Este fue el primer día de la creación.
-El segundo día hizo el firmamento del cielo y lo separó de las aguas.
-El tercer día Dios juntó las aguas para que apareciera también lo seco, y a la reunión de las aguas llamó mares y a lo seco llamó tierra. Después hizo brotar sobre la tierra la hierba verde, las plantas y todos los árboles con sus frutos y semillas..
-El cuarto día creó el sol para que alumbrase el día, y la luna y las estrellas para que destacaran por la noche.
-El quinto día creó Dios las aves que vuelan por el cielo, al igual que los peces y las criaturas marinas.
-El sexto día creó a todos los animales de la tierra, y tras ello dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; y domine sobre todos los animales de la tierra, del cielo y del mar”. Y creó Dios al hombre, y con él a la mujer. Ambos fueron creados a imagen y semejanza de Dios; y les dijo: “Creced y multiplicaos y llenad la tierra y sometedla, y dominad sobre todos los animales”
Así pues, acabados el cielo, la tierra y todo cuanto dejó en ellos, dio por finalizada su obra creadora y el día séptimo descansó. Dios bendijo el día séptimo y lo santificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario